Bienvenidos a un sitio de opinión independiente

Bienvenidos a un sitio de opinión independiente
Síganme por Twyter: MalcomAzcurra

domingo, 5 de octubre de 2008

Curso de inseminación artificial para los alumnos de 6to año

La semana del lunes 22 al viernes 26 excepto el miércoles 24, se llevó a cabo un curso de inseminación artificial dictado para los alumnos de sexto año de la Esc. Agrotécnica Salesiana "Ambrosio Olmos". El curso fue dictado y llevado a cabo por el señor Mario Mattio de la empresa Sancor en conjunto con el colegio. El trabajo empezó el lunes a las 14:00 hs. con una reseña anatómica del aparato reproductor de la vaca en la sala de video, junto con otras ilustraciones de manifestación de celo en el animal, punto clave en la I.A. Luego fuimos a practicar con úteros frescos para tomar conocimiento anatómico y practicar el método de siembra.
El martes después de desayunar fuimos directamente a los corrales del colegio a practicar la técnica de sembrado de semen asistido por Mario, el Dr. Prámparo y por Gonzalo Gozario, donde los alumnos enhebaron los cuellos unterinos de las vacas sin colocar el semen. Agunos pasaron hasta 15 veces entre el martes, jueves y viernes.
El día jueves a la tarde, el Mario nos enseñó, e hicimos la práctica del manejo de semen y preparación para ser sembrado.
El curso concluyó el viernes al medio día con un divertido asado en los corrales como para darle un cierre merecido. El colegio y los alumnos del últimos año están eternamente agradecidos por esa semana y toda la atención brindada, aunque siempre hay razones que reveer para el próximo año. Cabe acotar que cada alumno tendrá un diploma otorgado.
Agradecemos a: Mario Mattio, Dr. Alberto Prámparo, Pablo Ávila (encargado sección ganadería), Sergio Nattali (jefe de enseñanza práctica), Gonzalo Gozarino (encargado de tambo), al colegio y todos aquellos que hicieron posible este curso.

No hay comentarios.: